jueves, 5 de agosto de 2010

Vida nocturna y Orgullo Gay

Una vez más, siento no poder subir las cosas a tiempo. Me gustaría poder subir más entradas, pero sin internet, eso no es muy posible. Este fin de semana pasado ha sido largo, con un puentecillo, y con la fiesta del orgullo gay por en medio.

Era la primera vez que iba a ese desfile y veía de primera mano lo que era el día del orgullo gay. Y la verdad es que es un desfase. El recorrido era bastante corto pero, al ser tantas carrozas, eran casi tres horas de cabalgata con final en la playa con música y puestos de comida. No tiene mucho más para contar, así que este sábado subiré un buen puñado de fotos porque al fin conseguiré pasarlas al ordenador.


En cuanto a la vida nocturna, es bastante extraña creo. Yo al menos no me siento del todo a gusto. Puedes salir de fiesta cualquier día de la semana (imagino que porque es verano, porque en invierno la gente hace fiestas en las casas por el frío) y hay dos tipos de lugares a los que ir. Pero antes de describirlos, es necesario saber dos cosas: uno, es imposible beber en la calle/playa/plaza/parque (y cuando digo imposible, es imposible) porque sueltan a los gorilas para vigilar, y si te cogen, vas directo al trullo; y dos, llévate dinero porque el alcohol es carísimo y hasta te miden la cantidad que te echan. Si te pasas, pagas doble.

Los sitios a los que puedes ir son los pubs o los nightclubs. La diferencia es que en los pubs hay mesas, puedes cenar, en algunos realizan conciertos y abren sobre las 5 de la tarde; y los nightclubs son algo así como nuestras discotecas, pero cerrando a las 2 de la mañana. En estas últimas cobran entrada, con lo que no os puedo decir cómo son porque no he entrado.

Mis salidas nocturnas han sido más bien vespertinas porque se sale a las 19 horas y la gente de aquí empieza a beber como loca. Cuantos más límites, más descontrol. Eso sí, olvídate de trasnochar porque a las 00 estás deseando morir. Para ofreceros algo más de información, un vasito de ron con cola son unos 7 dólares y equivale a casi la mitad de uno de los nuestros. Un vaso de cerveza son 5 dólares y una jarra 15. Lo más rentables es pedir una jarra entre tres y pagar 5 dólares por dos o tres vasos, pero aún así, te dejas pasta. Yo, acostumbrado a salir con 5 euros, me he dejado 25 dólares sin ser Nochevieja. Imaginaos en un nightclub.

Deseadme suerte.