jueves, 25 de noviembre de 2010

Lucha de Titanes

Jornada post-partido. Y no de un partido cualquiera, sino del primero de los dos partidos más importantes para decidir el campeón de la temporada 2010/2011 de la Liga ASOBAL. Ayer, a las 19 horas se disputó el Barcelona Borges - Renovalia Ciudad Real en el Palau Blaugrana. Se podría decir que es el otro "Clásico", el del balonmano. La crisis económica impide a los "gallitos" siquiera toserle a estos dos equipos, ya que son los que poseen mayor poder económico a pesar de las circunstancias, por lo que la supremacía en ASOBAL depende de los dos encuentros directos entre los dos grandes.

El partido se decantó de lado azulgrana con un 27-24 en el marcador final, lo que le dejan tres goles de diferencia en el golaverage particular para la vuelta. El conjunto catalán hizo gala de una defensa férrea 6-0 que ahogó el ataque visitante. El Barça demostraba desde los primeros compases del encuentro por qué es el equipo menos goleado de la categoría. Eso, añadido al acierto anotador del extremo Juanín García (12 tantos en 13 disparos), que salió enchufado, y a las paradas de Saric, terminaron por desquiciar al conjunto manchego, incapaz de aprovechar las exclusiones del equipo rival. Sólamente en los últimos diez minutos de la primera parte y con las rotaciones de ambos conjuntos, el equipo dirigido por Talant Dujshebaev logró recortar la distancia de cuatro tantos que reinaba durante toda la primera parte (15-12, descanso).

En la reanudación, el Ciudad Real salió con más velocidad y mordiente y, gracias al brazo de Lazarov, conseguían empatar el encuentro por primera vez (16-16). Después, el Barcelona reaccionó de la mano de Juanín, que lograba otra vez la renta de 3 goles. A partir de ahí, el partido cobró velocidad y, a causa de las pérdidas de balón de los de Xavi Pascual y los rápidos contragolpes del francés Luc Abaló, los de Talant lograban empatar de nuevo (21-21). El Barça volvió a reaccionar en los últimos diez minutos y puso tierra de por medio hasta el definitivo 27-24, que corta la racha de 67 victorias consecutivas del Ciudad Real (no perdía en liga desde el 27 de septiembre de 2008 contra el Arrate) y que termina con la posibilidad de batir el récord de 69 partidos sin perder obstentado por el extinto Atlético de Madrid. Al final, un partido bonito y trepidante que puede decidir media liga. Con permiso de los Valladolid, Granollers y Ademar, por supuesto.

En cuanto a la clasificación, el líder es el Barcelona Borges con 24 puntos y cuenta sus partidos por victorias. Le siguen Ciudad Real con 22, Ademar con 20, Valladolid con 16, que perdió su encuentro contra el CAI Aragón (35-31), y Granollers con 16 también , aunque éste último con un partido menos. El resto de la jornada se disputará el sábado con cuatro partidos a priori bastante igualados y con las incógnitas de si el Granollers conseguirá aguantar el ritmo de los tres primeros y de si el BM Torrevieja es capaz de meterse de lleno en la lucha por los puestos que dan derecho a jugar la Copa del Rey.

Aquí os dejo la ficha técnica del partido:

Barcelona Borges (15+12): Saric; Rocas (0), Noddesbo (1), Nagy (2), Sarmiento (0), Rutenka (3, 1p.), Juanin (12), siete inicial, Jernemyr (0), Sorhaindo (0), Iker Romero (1), Víctor Tomás (4), Raúl Entrerríos (4), Igropulo (0) y Sjostrand (p.s.).

Ciudad Real (12+12): Sterbik (Hombrados, 43''): Abalo (3), Morros (1), Dinart (0), Chema Rodríguez (3), Jurkiewicz (0), Kallman (1), siete inicial, Lazarov (4, 1p.), Aguinagalde (5), García Parrondo (2), Cañellas (1), Alberto Entrerríos (2) y Guardiola (2).

Arbitros: Raluy López y Sabroso Ramírez (Com. Canario). Excluyeron a Noddesbo (m.10 y 16), Tomás (m.22) y Sorhaindo (m.56) por el Barcelona y a Guardiola (m.23), Jurkiewicz (m.38) y Cañellas (m.49) por el Ciudad Real.

Marcador cada cinco minutos: 4-1, 6-2, 9-5, 10-7, 12-10 y 15-12 (descanso). 16-15. 19-17, 21-19, 23-21, 25-22 y 27-24 (final).

2 comentarios:

  1. No sabía que se televisaba así que sólo pude ver los últimos cinco minutos cuando cambié por casualidad.

    Son casi el barça-madrid de balonmano como tú dices, porque además el ciudad real va de blanco. La diferencia es que aquí el barça tiene más champions, 3 manchegas por 7 culés.

    Juanín es buenísimo, da gusto verle jugar. Aunque mi preferido es Iker Romero, y cuando estaba: Masip.

    nos vemos

    PD: lo que duele ver es a un Guardiola metiendo goles al barcelona

    ResponderEliminar
  2. Son los dos grandes de ASOBAL y dos de los mejores clubes del mundo. "Beneficiados" (por así decirlo) también por la crisis, claro. El Baça tiene más títulos porque el Ciudad Real es un equipo relativamente joven (1981), que ha empezado a despuntar hace unos diez años. Pero, en los deportes minoritarios, la crisis y lo que todo ello conlleva (menos patrocinadores, patrocinadores que aportan menos dinero, menos ayudas de los gobiernos autonómicos y/o locales...), se nota mucho más que en el fútbol, por ejemplo.

    Y gracias por recordar a Enric Masip, también era uno de mis preferidos. Iker Romero lo veo demasiado irregular, pero un gran cañonero. Confieso que, cuando jugaba a balonmano, me compre sus zapatillas xD.

    Gracias por pasaros ;)

    ResponderEliminar