lunes, 19 de julio de 2010

Mis primeros animalitos


De nuevo en la gran ciudad. Me he pasado mi primera semana en Whistler, el pueblo donde se realizaban las pruebas de los Juegos Olímpicos (algo así como nuestra Sierra Nevada). Nada más pisar Canadá me montaron en un coche y me llevaron a la montaña, a más de 2000 metros de altura. Nieves perpetuas, glaciares, pero un tiempo estupendo (24 grados). En esta semana ya he podido ver mis primeros animalitos extraños (al menos para nosotros), como un mapache y un osezno negro (menos mal que estaba algo lejos porque la madre rondaba por allí seguro). Mapaches hay bastantes, así que intentaré hacer alguna foto la próxima vez. Pero el oso es más complicado. Si ibas haciendo senderismo, ibas en tensión porque te podía salir uno de cualquier esquina, aunque no se suelen hacercar demasiado a los humanos.

Grizzlies en cautividad

Poco a poco voy usando más el inglés. Frases simples y en plan indio, pero inglés al fin y al cabo. Parece que no pero, si te están hablando casi todo el día en inglés, algo se te queda y cada vez te cuesta menos entender y hablar. Todos los días intento leer el periódico, ver las noticias e incluso ver alguna película, pero todavía es demasiado complejo.

Lobo blanco


Ahora ya estoy de vuelta en Vancouver, y ya para quedarme. Podré codearme con los cosmopolitas y las mil y una nacionalidades que habitan este país. Las próximas actualizaciones ya irán sobre la política, los medios de comunicación, los deportes y la cultura. Todo eso, cuando lleve algo más de tiempo y pueda enterarme bien de todo el tema.

Mapache de Stanley Park campando a sus anchas entre las personas

7 comentarios:

  1. Tio olvida lo del Bigfoot ahora quiero... un mapache

    ResponderEliminar
  2. Acuérdate de hacerte amigo de los chinos xD
    Podrías haber contado algo más de cuando te paró la policía en el aeropuerto, seguro que se comieron tu bocadillo!
    Si puedes escucha esta canción a ver qué te parece
    http://www.youtube.com/watch?v=14_U78314T8

    Por cierto, intenta poner que te podamso firmar gente sin blog o cuenta gmail, que es un coñzao meterme a neoguayismo para comentarte XD
    Siempre tuyo, Fran

    ResponderEliminar
  3. El mapache era igual que el de Pocahontas pero con la rabia xDD.

    ResponderEliminar
  4. Fran, ya lo he cambiado. No sabia que lo tenia tan cerrado esto jajaja. La verdad es que no me estoy currando demasiado las entradas porque no tengo mucho tiempo pero, a partir de ahora, en teoria tengo mas tiempo y puedo hacer entradas mas curradas.

    ResponderEliminar
  5. Oye cariño! que no sabia yo que tenias blog de estos!! Que tal todo por alli? una pasada verdad? y yo currando como una mula..si es que luego la niñita de mama soy yo! jaja

    Nada rey que te lo pases muy bien y que aprendas el ingles aunque sea xapurreao! y a mi traeme a un canadiense! que dicen que son boniquets! jajaja un besazo enorme!!!

    por cierto aqui nose si sale quien soy, pero soi la Valencianita! jaja

    ResponderEliminar
  6. Un saludo para la Valencianita,
    hazme el favor y traele un canadiense sin la rabia

    ResponderEliminar
  7. OK. Entonces son tres gorros, dos bigfoot, un grizzly y un canadiense. Oído cocina.

    ResponderEliminar